EUTANASIA DE PERROS Y GATOS Notas Relacionadas
Notas Relacionadas

CUANDO NUESTRO AMIGO SE NOS VA

El promedio que tienen de vida los perros y gatos en el ámbito de la capital federal rondan los nueve años. Esto es debido a que existe un altísimo índice de muertes prematuras causadas por accidentes y también por peleas entre animales, estas peleas callejeras son más comunes en las épocas de celo, como son el otoño y la primavera. Para llegar a ese número se tienen en cuenta las muertes prematuras de los cachorros y animales , pejóvenes pero también se hace un promedio con las mascotas más viejas que han superado en ocasiones las dos décadas de vida. Por lo general la mayoría supera los 10 años y hay una relación directa entre el tamaño de los animales y la expectativa de vida que tienen. Podemos ver que los ejemplares de mayor tamaño - Ovejeros alemanes, Dobermans, Gran Danés, etc.- son considerados mayores de edad cuando superan los seis o siete años, mientras que los más pequeños - Caniche, Pequinés, Yorkshire, etc.- lo son llegando a los ocho o nueve. Por ello y a partir de esa etapa comienzan el ciclo de la tercera edad.Resumiendo, el perro de tamaño más grande envejese antes. Es útil conecer esto para poder pedir ayuda, ya que existe desde la profesión Veterinaria una verdadera especialización en lo que sea tratamiento "geriátrico", que trata de que el proceso de envejecimiento sea lo más lento posible, proveyendo a los gerontes de dietas equilibradas que evitan deteriorar aún más las enfermedades que puedan existir en el aparato cardiocirculatorio y en el sistema urinario, y atendiendo asimismo las lesiones esqueléticas que se asientan en los huesos y las articulaciones ,las cuales se ven afectadas y generan focos de dolor e invalidez. Pero, inexorablemente en algún momento la muerte llega, y aquel gran compañero nos deja y nos crea un vacío difícil de llenar, es cuando decimos entre lágimas "no quiero tener 1 bicho más". Pero muchas veces el recuerdo de gratísimos momentos que vivimos con nuestras anteriores mascotas puede más y por fin decidimos darnos otra oportunidad, es en este momento que adoptamos otra mascota para que alegre nuevamente nuestras vidas y renobar ese "espíritu bichero" que todos llevaos dentro.

Como explicar la muerte de una mascota a los niños (parte 1ª)

Para la mayoria de los niños , su primera experiencia de una perdida real se produce cuando se les muere una mascota. Las reacciones de estos dependen de la edad de los niños, los que van de 3 a 5 años ven a la muerte como algo pasajero y reversible, de 6 a 8 años comienzan a tomar conciencia del estado permanente y terminal misma, siendo aproximadamente a los 9 años que entienden en su totalidad que la muerte es permanente y final.
Es importante en ser sincero con ellos, tratar de protegerlos con explicaciones vagas e inexactas pueden crearles nsiedad, confusion y desconfianza. Por lo tanto se les debe decir que cuando muere un animal este deja de moverse y ya no puede oir ni ver y que ya no se va a volver a despertar

EUTANASIA DE PERROS Y GATOS Notas Relacionadas

Veterinaria Saenz © Copyright 2009 - Todos los Derechos Reservados

Últimas búsquedas: protectora peros | protectora gatos | protectora felinos | instituto paster | instituto pasteur | dispensario municipal | vacunas perro | vacunas perros | desparasitar perros | desparasitar perro | desparasitar gato | desparasitar gatos | desparasitar canino | desparasitar caninos | agresividad en perros | agesividad perro | agesividad | canino | agresividad caninos | perro agresivo | gato agresivo | gatos agresivos | displacia perro | displacia perros | displasia perros | displasia perro | alimentos balanceados | alimento balanceado | alimento balanceado perro | alimento balanceado gato